Admisiones

Admisión Regular

Admisión a Chinquapin normalmente es un proceso de tres pasos: la aplicación, la prueba y las entrevistas. Los elementos no tienen que ser completados en este orden.

Las pruebas generalmente duran aproximadamente tres horas. Los alimentos son proporcionados por una pequeña tarifa o los estudiantes pueden traer sus propios bocadillos. Se requiere inscripción previa. Con el fin de registrarse las familias debe llamar a la oficina (281-426-5551). La inscripción finaliza una semana antes de la fecha de la prueba o cuando el cupo esté lleno . No hay ninguna cuota asociada con el proceso de aplicación.

Recomendamos que las familias vengan para visitar la escuela. Se ofrecen rocorridos por la tarde una vez por semana. Los recorridos también se ofrecen en días de exámenes y durante los “open houses”. Los estudiantes deben completar todos los pasos para ser considerados para admisión. Generalmente no aceptamos a estudiantes que no han hecho o terminado este proceso. No aceptamos estudiantes a mitad de año escolar.

Request Information

To request information on the application process, click here

Preguntas Frecuentes Con Respecto a Admisiones

 
¿En dónde se encuentra Chinquapin?

La escuela esta ubicada en la salida 789 de la carretera 10 Este, cerca de la ciudad de Baytown. Más de el 90% de nuestros estudiantes residen en Houston por lo que mantenemos varias rutas de autobuses por toda el área metropolitana de la ciudad. Varios otros estudiantes provienen de ciudades cercanas las cuales incluyen a Seabrook, Pasadena, Baytown, y a Spring.

¿Cuánto cuesta la colegiatura?

Chinquapin proporciona una educación de preparación para la universidad que sobrepasa lejanamente la cantidad de colegiatura que pedimos a las familias que contribuyan.Todos los estudiantes tienen beca y reciben la misma educación por una fracción de $18,000+ de lo que cuesta proveer una educación de nivel universitario a nuestra comunidad.

¿Cómo se calcula la colegiatura?

La colegiatura de cada estudiante es calculada en una escala movediza que depende de el ingreso de la familia.Todas las familias envían un formulario de almuerzo (National School Lunch Program (NSLP))

¿Cómo se paga la colegiatura?

La colegiatura es dividida en pagos mensuales. Las familias pueden enlazar los pagos de colegiatura a su cuenta de cheques, pagar mediante cheque,efectivo,o giro postal y pueden hacer pagos por teléfono o directamente en la página de internet.

¿Cuándo recibiré mi factura de colegiatura?

Los estados de cuenta de la colegiatura se envían en Septiembre.

¿Cómo aplicar?

El primer paso es educarse a sí mismo al igual que a el futuro estudiante acerca de Chinquapin. Usted puede llamar a la oficina al 281-426-5551 para solicitar materiales, programar una visita, o para obtener la fecha de registro del siguiente examen. Nosotros también ofrecemos llevar presentaciones a otras escuelas. Para programar una de estas presentaciones, por favor llame a nuestra oficina o hable con el director de su escuela.

¿Tengo que registrarme para el examen de admisión?

Sí, si usted desea pasar por el proceso de admisión, debe llamar a la oficina al 281-426-5551 para reservar un lugar para el examen. Se recomienda que se haga esto con suficiente tiempo previo a la fecha de la prueba ya que nuestros lugares se llenan varias semanas antes del examen.

¿Cual es el contenido de él examen?

El examen de admisión es una prueba básica hecha con el fin de determinar si el aplicante está dentro o cerca de su grado escolar. La prueba consiste de cinco secciones que cubren las materias básicas incluyendo matemáticas, comprensión de lectura, vocabulario, y escritura.

¿Debería estudiar para el examen?

Esta prueba está diseñada para determinar el nivel o grado escolar del futuro estudiante. Chinquapin no espera que los estudiantes que tomen la prueba conozcan todo el material que se cubre en este examen.

¿Cuándo recibiré una decisión?

Una vez que el expediente del estudiante esté completo, los estudiantes calificados serán invitados ya sea a hacer “sombra” de uno de nuestros estudiantes por un día en Chinquapin o a ser entrevistados. Se le ofrecerá a los estudiantes una admisión temprana o serán invitados a una sesión de verano en Junio. Los estudiantes que asistan a la sesión de verano recibirán una decisión para el 20 de Junio 2022.(Por Favor vea los pasos de la aplicación)

¿Qué pasa si no presente mi declaración de impuestos?

Chinquapin acepta una carta firmada por usted en la cual declara un promedio de ingresos familiar y el número de personas en el hogar o una copia de su carta de estampillas para comida.

Accreditation

Chinquapin Prep is accredited by TAAPS

Contact Info

2615 E. Wallisville Rd.
Highlands, TX 77562

(281) 426-5551

Faculty Directory

Join Our Team

Donate Now

 

Sign up for our newsletter

Chinquapin Preparatory School does not discriminate in admissions, hiring or firing of faculty/staff, selection of volunteers and vendors, and provision of services against any individual on the basis of sex, sexual orientation, gender identity (gender expression), marital status, age, disability, race, color, national or ethnic origin (ancestry), military status, or religion (creed) in any of its activities or operations in accordance with the Civil Rights Act of 1964. Chinquapin is committed to providing an inclusive and welcoming environment for all members of our Board, faculty/staff, students/families, volunteers, subcontractors, vendors, and donors. Title IX of the Education Amendments of 1972 protects people from sex discrimination in educational programs and activities at institutions that receive federal financial assistance. Under Title IX, discrimination on the basis of sex can include sexual harassment or sexual violence such as rape, sexual assault, sexual battery, and sexual coercion. Chinquapin Preparatory School does not discriminate on the basis of sex in education programs and/or activities, admissions, or employment. Any member of the Chinquapin community should promptly report any instances of discrimination, harassment, or violence.