About

Director’s Note

Nota de la Directora

Marzo 14, 2022

Querida Comunidad de  Chinquapin –

¡Felices vacaciones de primavera ! Las Vacaciones de Primavera 2022 son a exactamente 2 años desde el comienzo de la pandemia en Chinquapin que alteró nuestro mundo educacional. Nosotros inmediatamente comenzamos a investigar y a preguntarnos a nosotros mismos “¿Qué podemos hacer para continuar enseñando y aprendiendo sin parar?’Nosotros decidimos que no esperaríamos  a ver junto con el resto de las escuelas, por lo cual las Vacaciones de Primavera se extendieron  un par de días para poder entrenar y prepararnos para Aprendizaje a Distancia. Se establecieron protocolos y se pusieron en pie cuales proporcionaron aprendizaje sincronizado el cual incluye aparatos tecnológicos para cada estudiante y soporte técnico para asegurarnos de que todos los estudiantes tuvieran acceso a clases diariamente. 

Durante la Primavera del 2021, el plan de aprendizaje híbrido para el año escolar actual fue creado con un entendimiento de que a) vacunas para jóvenes no estarían disponibles hasta más tarde en el año, b)los números de COVID continuarán fluctuando, c) cambios al horario y expectativas del campus proporcionarán una transición más segura al regresar al aprendizaje en persona, y d) mejoras a las medidas y protocolos de seguridad incluida la construcción a espacios, aparatos adicionales de aumento de calidad del aire,estaciones de desinfección, productos químicos para limpieza mejorados, estaciones para revisión de temperatura (libre de manos). Adicionalmente, nosotros nos comprometimos a trabajar estratégicamente con la Salud Pública del Condado de Harris para asegurarnos de que nuestros protocolos y medidas de seguridad fueran más allá de los requisitos escolares con respecto a COVID por el bien de nuestra comunidad.  

Estudios Educativos y nuestras experiencias directas de los últimos 2 años han demostrado que la necesidad de aprendizaje en persona es vital para nuestros estudiantes y nuestra comunidad. Los estudiantes que están en los salones físicamente están involucrados y suelen participar más, les es posible enfocarse y mantenerse motivados durante la instrucción, y se desempeñan mejor en general  en sus clases y en las tareas.Esta información ha requerido que nosotros proveamos pautas para eliminar el aprendizaje híbrido gradualmente.  Durante el 4to Trimestre (Marzo 23-Mayo 26, 2022), nosotros solamente ofreceremos aprendizaje híbrido para los siguientes casos : 

  1. Cualquier estudiante que tenga una prueba positiva de COVID y deba permanecer en casa para estar en cuarentena. Se debe enviar una copia de su prueba positiva a la oficina.El periodo de cuarentena se hablará con la familia de acuerdo a las pautas de reportes de la escuela. 
  2. Cualquier estudiante al cual se le requiera estar en cuarentena debido a contacto cercano con alguien que haya dado positivo.  Los padres deben llamar a la oficina para hacer arreglos para la duración de la cuarentena requerida. 
  3. Any student who qualifies for an extended medical absence. Paperwork for extended medical absences is available through the deans.
  4. Cualquier estudiante que tenga una cita médica,haya programado su cita previamente, y notifique a sus maestros 24 horas antes. La documentación para la cita debe enviarse a la oficina. 

Según la póliza de asistencia en el manual de estudiantes de Chinquapin, los estudiantes que pierden el autobús, están viajando, o están enfermos con enfermedades que no requieren visitas al doctor serán contados como ausentes.A los estudiantes que están ausentes  se les proveerá trabajos de recuperación con el tiempo de recuperación apropiado. Enviar a estudiantes que estén enfermos a la escuela pone en peligro a la comunidad entera; por lo cual, continuamos pidiendo que no envíe a estudiantes que estén enfermos a la escuela. Recuerde, los estudiantes que están ausentes trabajarán con sus maestros para completar trabajos que hayan perdido y tendrán tiempo suficiente. Por favor continúe trayendo todas las notas de excusa a la oficina o envíelas por correo electrónico a  Berenice a bzavala@chinquapin.org. Adicionalmente, asegúrese que los estudiantes manden un correo electrónico a sus maestros cuando vayan a estar ausentes.

Chinquapin entiende que aún estamos en medio de la pandemia, y nuestros protocolos actuales de COVID (https://chinquapin.org/covid-protocols/) incluyendo revisión de temperatura, distanciamiento social, y mascarillas permanecen en pie! Nuestro enfoque dinámico en cultura y liderazgo requiere una comunidad en la cual todos estén invertidos en hacer cada día un éxito al participar en la experiencia única de Chinquapin. Nosotros queremos a todos los estudiantes de regreso en la escuela, porque nosotros sabemos que nuestra habilidad para servir a los estudiantes aumenta exponencialmente cuando los estudiantes están en persona.

Nosotros estamos agradecidos por su apoyo y flexibilidad mientras Chinquapin continua navegando las mejores prácticas para poder adaptarnos a las necesidades de la comunidad durante la pandemia. Esperamos con ansias el 4to trimestre y seguimos comprometidos a la excelencia académica y éxito de los estudiantes!

Sinceramente,

Dorothy Scrutchin, Ed.D.

Donate Now

Thank you for making a difference

Accreditation

Chinquapin Prep is accredited by TAAPS

Contact Info

2615 E. Wallisville Rd.
Highlands, TX 77562

(281) 426-5551

Faculty Directory

Join Our Team

Donate Now

 

Sign up for our newsletter

Chinquapin Preparatory School does not discriminate in admissions, hiring or firing of faculty/staff, selection of volunteers and vendors, and provision of services against any individual on the basis of sex, sexual orientation, gender identity (gender expression), marital status, age, disability, race, color, national or ethnic origin (ancestry), military status, or religion (creed) in any of its activities or operations in accordance with the Civil Rights Act of 1964. Chinquapin is committed to providing an inclusive and welcoming environment for all members of our Board, faculty/staff, students/families, volunteers, subcontractors, vendors, and donors. Title IX of the Education Amendments of 1972 protects people from sex discrimination in educational programs and activities at institutions that receive federal financial assistance. Under Title IX, discrimination on the basis of sex can include sexual harassment or sexual violence such as rape, sexual assault, sexual battery, and sexual coercion. Chinquapin Preparatory School does not discriminate on the basis of sex in education programs and/or activities, admissions, or employment. Any member of the Chinquapin community should promptly report any instances of discrimination, harassment, or violence.