About

Director’s Note

Nota de la Directora

Queridas Familias de Chinquapin –

El semestre está en pleno apogeo!  El campus tiene un zumbido esclarecedor de energía juvenil que ha vuelto a unir todo!  Estamos muy emocionados por el año escolar y agradecidos de ser parte del trayecto educacional de su(s) hijo(s)(as)! Lo siguiente son unas cuantas actualizaciones de la comunidad que nos gustaría compartir.

Communidad

  • Actualización de Facultad/Personal

Actualmente Chinquapin todavía no tiene suficiente personal . La  crisis de escasez de maestros es extremadamente preocupante y continuamos buscando instructores de alta calidad. Chinquapin está en necesidad de maestro(a)de Humanidades (Inglés e Historia) y un(a) maestro(a) de Ciencias. Yo se que el tener sustitutos no es ideal. Los sustitutos son una solución a corto plazo. Miembros de la facultad y yo hemos dado un paso al frente para enseñar cursos adicionales por lo que resta del año. Si usted conoce a alguien que esté interesado, por favor vaya a nuestra página web y eche un vistazo en oportunidades de trabajo que están disponibles. Yo estoy trabajando diligentemente para llenar estas posiciones y sigo buscando candidatos locales al igual que candidatos de fuera del estado. La comunicación de bienvenida de nuevos miembros de la comunidad se les hará llegar tan pronto como se llene un puesto.

  • C.A.P.S.

La Asociación de Padres y Estudiantes de Chinquapin (C.A.P.S.) estara llevando a cabo su primera reunión el Sábado, Septiembre 10, 2022 a las 9 am en el comedor de  Chinquapin. (Una opción virtual está disponible en el calendario de la escuela en la página web.) Todas las familias y estudiantes son parte de C.A.P.S.,por lo cual por favor únase a nosotros en el lanzamiento del año escolar! El unirse a C.A.P.S. es una manera perfecta de mantenerse involucrado(a)y mantenerse conectado(a) con su hijo(a) y la escuela! 

Seguridad Escolar

  • Simulacros del Campus

Chinquapin tiene como prioridad la seguridad escolar! Tendremos simulacros durante el año para practicar que se debe hacer en caso de una emergencia. La facultad y personal completaron entrenamiento de seguridad, los estudiantes asistieron a una orientación de seguridad , y nosotros ya hemos tenido dos simulacros de incendio dentro de las primeras dos semanas de escuela. El campus entero trabajará juntamente  para continuar practicando la seguridad!

  • Registrar/Sacar a Estudiantes

¡Hemos aumentado nuestra seguridad!  Los portones ahora tienen camaras y todos nuestros visitantes deben mostrar Identificación cuando se registren en la oficina. No se olvide de pasar a la oficina cuando deje ó recoja a su estudiante. 

  • Transporte y  Autobuses

Muchas gracias a todos ustedes que están dejando y recogiendo a sus estudiantes en el lado oeste del campus y no en el estacionamiento en forma de U!  Esto en realidad ha ayudado mucho con la congestión del tráfico por los autobuses y ha aumentado la seguridad de los estudiantes. Por favor nunca maneje alrededor de los autobuses en los estacionamientos  (incluyendo las paradas de autobús fuera del sitio). Espere hasta que todos los estudiantes se hayan bajado del autobús y  que el conductor del autobús diga a todos que está despejado. Mantener la seguridad al recoger y dejar a los estudiantes es sumamente importante para toda la comunidad.

Comunicacion

  • Mensajes Automatizados 

Los mensajes automáticos del sistema telefónico de Chinquapin se envían en caso de una emergencia o para dejarles saber sobre algún evento que se aproxima y están disponibles en inglés y español. Si usted no está recibiendo mensajes en su lenguaje de preferencia, por favor déjenos saber. Por favor asegúrese de que el número de la escuela, 281-426-5551, esté guardado en sus contactos  para que no pierda la llamada accidentalmente.Si usted no esta recibiendo mensajes, por favor contacte a la oficina de la escuela para asegurarse de que tengamos la información de contacto correcta. Este año los mensajes se están enviando vía correo electrónico,llamada telefónica, y hemos agregado mensajes de texto también.

  • Calendario Escolar

Por favor ponga atención al Calendario Escolar ubicado en el portal de padres y estudiantes  en la página web. Este calendario se actualiza digitalmente y cambiará durante el año escolar.Cuando ocurran cambios mayores, se les enviarán mensajes a la comunidad usando nuestros mensajes automáticos,pero no se enviaran copias físicas por correo..

Gracias por su continua participación y apoyo mientras continuamos enfocándonos en priorizar académica,seguridad y comunicación!

Sinceramente,

Dorothy Scrutchin, Ed.D.

Donate Now

Thank you for making a difference

Accreditation

Chinquapin Prep is accredited by TAAPS

Contact Info

2615 E. Wallisville Rd.
Highlands, TX 77562

(281) 426-5551

Faculty Directory

Join Our Team

Donate Now

 

Sign up for our newsletter

Chinquapin Preparatory School does not discriminate in admissions, hiring or firing of faculty/staff, selection of volunteers and vendors, and provision of services against any individual on the basis of sex, sexual orientation, gender identity (gender expression), marital status, age, disability, race, color, national or ethnic origin (ancestry), military status, or religion (creed) in any of its activities or operations in accordance with the Civil Rights Act of 1964. Chinquapin is committed to providing an inclusive and welcoming environment for all members of our Board, faculty/staff, students/families, volunteers, subcontractors, vendors, and donors. Title IX of the Education Amendments of 1972 protects people from sex discrimination in educational programs and activities at institutions that receive federal financial assistance. Under Title IX, discrimination on the basis of sex can include sexual harassment or sexual violence such as rape, sexual assault, sexual battery, and sexual coercion. Chinquapin Preparatory School does not discriminate on the basis of sex in education programs and/or activities, admissions, or employment. Any member of the Chinquapin community should promptly report any instances of discrimination, harassment, or violence.