About

Director’s Note

Nota de la Directora

Estimada comunidad de Chinquapin,

Nuestra nación está de duelo. Desde que asumí la posición de directora hace seis meses, Chinquapin ha estado trabajando en auto-conocimiento intencional en forma de empoderamiento de nuestra comunidad para que podamos entablar una educación y comportamientos anti-racistas y anti-parciales. Para ser anti-racista, no es suficiente no ser racista. Chinquapin está creciendo en nuestro entendimiento que aprender mientras ser una persona afro-americana o latina viene con inconsistencias consistentes y, a veces, costumbres que chocan.  Algunas tradiciones de celebración se sienten como apropiación cultural en vez de aprecio cuando son mal usadas y malentendidas en maneras que perpetúan definiciones estereotípicas, limitadas de quiénes son nuestros estudiantes y de quiénes pueden ser. Nuestros ojos han sido abiertos. Ya no justificaremos acciones que inhiben el aprendizaje de los estudiantes no importa qué tan inocente parezcan esas acciones.

Chinquapin fue fundada hace más de 50 años con el fin de crear equidad educativa para todos los estudiantes. En el camino han habido algunos contratiempos, mientras no podemos reescribir la historia reciente, Chinquapin abrirá un camino hacia el futuro con la misión de desafiar el status quo y de cambiar el panorama educativo en Houston. Chinquapin está completamente abierta al cambio y estamos escuchando porque no ignoraremos ni minimizaremos el significado de las injusticias raciales y sociales. No es suficiente hacer una declaración sobre nuestra responsabilidad de educar a nuestra comunidad sin crear espacios para conversaciones sobre nuestras prácticas y las experiencias de nuestros estudiantes.

Chinquapin promete cultivar líderes estudiantiles que son racial y socialmente conscientes y quienes continúan a impactar sus comunidades y la sociedad en general de forma positiva. Es nuestra mutua responsabilidad empoderarnos, y mostrar que el racismo y el odio no tienen lugar en Chinquapin. Apoyamos a nuestros estudiantes y sus familias si levantan sus voces y protestan cuando los principios de la inclusividad y la justicia son comprometidos. Es nuestra misión cambiar mentalidades y crear arenas de aceptación y contabilidad en Chinquapin y más allá de Chinquapin. Para poder comenzar nuestro camino, nos comprometemos a tomar las siguientes iniciativas:

Construcción de comunidad y comunicación

Nuestra comunidad se enfocará en rasgos de carácter y valores que son esenciales para combatir el racismo. Hablaremos de prácticas que alejan y traumatizan a individuos. Seremos deliberados en la forma en que definimos quiénes somos y qué hacemos. Nuestra comunidad se enfocará en educarnos el uno al otro para ser unificados, aceptar a los demás y ser empáticos mientras honramos la diversidad y la inclusividad. Entendemos que entablar discusiones vitales sobre la raza tiene un costo alto y causará que muchos se sientan incómodos. Auto-preservación no será usado como una forma de silenciar los gritos de las personas que no tienen voz. Para crear una comunidad inclusiva y anti-racista, debemos definir claramente y realmente aceptar quiénes somos y qué hacemos. Por lo tanto, las siguientes normas y prácticas serán los estándares a los cuales nos comprometemos para el crecimiento de la comunidad de Chinquapin:

  1. La facultad y el personal de Chinquapin serán personas que se sienten honradas de estar en Chinquapin y que de buena gana demuestran una práctica genuina de inclusividad en la enseñanza y el servicio a nuestros estudiantes porque creen que nuestros estudiantes merecen acceso igual a una educación de calidad.
  2. La facultad y el personal de Chinquapin aprecian que nuestros estudiantes vienen de ricas y diversas culturas y familias y que merecen respeto y aprecio. Como una comunidad educativa, nunca expresaremos o fomentaremos actitudes que sugieren que nuestros estudiantes son privados y/o requieren ser salvados.
  3. Los miembros de la comunidad deberán esforzarse para participar activa y significativamente en la comunidad y ser una parte íntegra de encaminar a Chinquapin hacia el futuro en todos los aspectos.
  4. Los miembros de la comunidad deberán ser líderes y estudiantes quienes apoderan el uno al otro para presentar siempre lo mejor de uno y continuamente promover el crecimiento y el avance dentro de nuestra comunidad.
  5. Chinquapin fomentará más y mejor comunicación entre nuestras partes interesadas para óptimo conocimiento y claridad de las metas y esfuerzos de Chinquapin.
  6. Las partes interesadas tendrán más oportunidades para participar en las decisiones y construcción de comunidad.
  7. Chinquapin continuará proveyendo desarrollo social y emocional para la facultad, el personal y los estudiantes.

Educación y desarrollo profesional

Chinquapin integrará y adoptará currículo social y emocional para enfocarnos en aprender sobre la historia, raza, e injusticia mientras celebramos inclusividad, individualidad, y diversas perspectivas y contribuciones. Estamos navegando estos tiempos mientras reconocemos que no siempre hemos sabido cómo reaccionar y responder al racismo sistémico apropiadamente.  La junta directiva, los graduados, la facultad, el personal, los padres de familia y los estudiantes harán parte del entrenamiento y educación anti-parcial y antirracista. La facultad recibirá desarrollo profesional adicional enfocado en enseñanza culturalmente responsiva e instrucción informada en el trauma. También se les proveerán recursos para ayudar a educar a la comunidad en la inclusividad racial y en lenguaje apropiado e inapropiado para apoyar plenamente un medio ambiente del anti-racismo. Chinquapin está cavando profundamente y se compromete otra vez a los principios de valor, fuerza, equidad, e inclusividad al prometer las siguientes acciones:

  1. Establecer mensajería intencionalmente anti-parcial y anti-racista para comunicaciones informativas y promocionales para el campus;
  2. Desarrollar protocolos de No Place for Hate en la comunidad de Chinquapin;
  3. Crear conocimiento cultural a través del desarrollo de currículo y prácticas de instrucción apoyadas por pedagogía y recursos anti-parciales/anti-racistas;
  4. Desarrollo de currículo y lecciones diarias que demuestran la inclusividad y la diversidad auténticamente ;
  5. Establecimiento de espacios seguros que promueven inclusión, aceptación, y contabilidad usando prácticas de enseñanza que son culturalmente responsivas. ;
  6. Establecimiento de protocolos para proveer servicios de consejería para estrategicamente identificar estudiantes que necesitan asistencia para el trauma;
  7. Inversión en oportunidades de desarrollo profesional enfocadas en la instrucción informada en el trauma y salud mental;
  8. Desarrollar colaboraciones entre la facultad, el personal, los directores de vida residencial, y consejero(s) para crear espacios seguros para aprender, vivir, y liderar.

No sé si ha habido un día en las últimas semanas en que no he derramado una lágrima. Las lágrimas corren no solamente por las vidas afro-americanas si no también por un mundo en el cual la sociedad se ha negado a aceptar que el racismo sistémico existe. Esto no es aceptable. Nuestra comunidad se hace más diversa por diseño. Tenemos que apoyarnos el uno al otro para asegurarnos de que Chinquapin es un lugar seguro para crecer, aprender, y liderar.  La comunidad de Chinquapin está comprometida en seguir trabajando en nosotros mismos para poder apoyar a nuestros estudiantes mientras se transforman de aprendices a líderes. Hoy prometemos corregir los errores del pasado y crear un camino nuevo juntos. Queremos más aliados quienes se unen a nosotros voluntariamente para luchar por esta escuela increíblemente progresiva que ha transformado tantas vidas. ¡Chinquapin lo/la necesita y lo/la quiere!

Atentamente,

Dorothy Scrutchin, Ed.D.

La justicia no será servida hasta que aquellos que no son afectados estén tan indignados como aquéllos que son afectados.   

-Benjamin Franklin

Donate Now

Thank you for making a difference

Accreditation

Chinquapin Prep is accredited by TAAPS

Contact Info

2615 E. Wallisville Rd.
Highlands, TX 77562

(281) 426-5551

Faculty Directory

Join Our Team

Donate Now

 

Sign Up For Our Newsletter

Chinquapin Preparatory School does not discriminate in admissions, hiring or firing of faculty/staff, selection of volunteers and vendors, and provision of services against any individual on the basis of sex, sexual orientation, gender identity (gender expression), marital status, age, disability, race, color, national or ethnic origin (ancestry), military status, or religion (creed) in any of its activities or operations in accordance with the Civil Rights Act of 1964. Chinquapin is committed to providing an inclusive and welcoming environment for all members of our Board, faculty/staff, students/families, volunteers, subcontractors, vendors, and donors. Title IX of the Education Amendments of 1972 protects people from sex discrimination in educational programs and activities at institutions that receive federal financial assistance. Under Title IX, discrimination on the basis of sex can include sexual harassment or sexual violence such as rape, sexual assault, sexual battery, and sexual coercion. Chinquapin Preparatory School does not discriminate on the basis of sex in education programs and/or activities, admissions, or employment. Any member of the Chinquapin community should promptly report any instances of discrimination, harassment, or violence.